Horno Holandés

¿Qué es un horno holandés?

El horno holandés (Dutch Oven) es una olla de paredes gruesas de hierro (generalmente de hierro fundido) con una tapa bien ajustada. A veces se le llama horno de acampada en la jerga australiana y es similar a la tetsunabe japonesa.

Tipos de horno holandés

Camping

Un horno holandés de camping, vaquero, o chuckwagon tiene tres patas, un alambre para manejarlo y una tapa ligeramente cóncava, de modo que la tapa con brasas del fuego de la cocina puede ser colocado en la parte superior o por debajo. Esto proporciona un calor más uniforme internamente y permite que el interior actúe como un horno. Estos hornos suelen ser de hierro fundido, aunque algunos son de aluminio.

Moderno horno holandés

Los hornos holandeses modernos diseñados para su uso en hornillos, sobre la cocina o en el horno y tienen fondo suave. Los hornos holandeses modernos pueden también ser de aluminio fundido o de cerámica.

En américa el fabricante de hornos holandeses más destacados, Lodge, se fundó en 1896 y está situado en el sur de Pittsburg, Tennessee.

Historia del horno holandés

Historia européa del horno holandés

A finales de 1600 el sistema holandés de artilugios de la cocina a base de fundición de metales era más avanzado que el sistema Inglés. Los holandeses utilizaban la arena seca para hacer sus moldes, dando sus recipientes una superficie suave así que los utensilios metálicos de cocina producidos en los Países Bajos fueron importados a Gran Bretaña.

En 1704, un inglés llamado Abraham Darby decidió ir a los Países Bajos para observar el sistema holandés de cocina para hacer estos utensilios. Cuatro años más tarde, de regreso en Inglaterra, Darby patentó un procedimiento similar al de fundición de los Países Bajos y comenzó a producir utensilios metálicos de cocina enviándolos a Gran Bretaña y sus nuevas colonias americanas.

Es posible que debido a que la patente de Darby se basó en su investigación en el sistema holandés de fundición se haya llamdo a este recipiente horno “holandés”. Otros investigadores creen que este término puede proceder de los comerciantes ambulantes que venden utensilios de cocina holandés que viajaban de pueblo en pueblo y puerta a puerta.

Tal vez ambas historias sean ciertas. En cualquier caso, el término “horno holandés” ha perdurado durante más de 300 años.

La historia de Americana del horno holandés

Con el tiempo, el horno holandés utilizado en las colonias americanas comenzó a cambiar. El menor se convirtió en la olla y las piernas se han añadido para subir el horno por encima de los carbones. Una brida fue añadida a la tapa para mantener el carbón en la tapa y aislarlo de los alimentos.

La cocina de hierro fundido les gustaba por los colonos debido a su versatilidad y durabilidad. Podría ser utilizado para hervir, hornear, guisos, freír, asar, y casi cualquier otro uso. Los hornos eran tan valiosos que los testamentos de los siglos 18 y 19 con frecuencia se especifica el heredero de la cocina de hierro fundido. Por ejemplo, Mary Washington (madre del Presidente George Washington) especificaó en su testamento, de fecha 20 de mayo 1788, que la mitad de su “muebles de cocina de hierro” debían ir a su nieto, Lewis Fielding, y la otra mitad a Betty Carter, una nieta.

Cuando el joven país de América empezó a extenderse hacia el oeste a través del continente norteamericano, le siguió el horno holandés. Un horno holandés fue uno de los objetos que Lewis y Clark, llevaron al explorar América del Noroeste en 1804-1806. Los pioneros que se asentaron en el oeste americano también tuvieron sus hornos holandeses. El horno holandés es también la olla oficial del estado de Utah.

Montañistas exploraron la gran frontera Américana y usaron hornos holandeses a finales de 1800. El horno de la cocina holandesa también fue destacado entre los que tomaron parte en las unidades de ganado del oeste, que duró desde mediados de 1800 hasta el año 1900.

Un término más desconocido es el de un Dutchie en algunas culturas jamaicanas, como se menciona en el famoso The Dutchie song canción por Musical Youth, donde se refieren a una olla en la canción (esto contrasta con la versión de la canción de The Mighty Diamonds, que usó el término kouchie para referirse a la marihuana.

No me gustóMe gustó (puntos: +5, votos:5)
Loading ... Loading ...
Un comentario en Horno Holandés
  1. Dcectcpc

    Busce esto porqure aller vi la película epic movie ( estaba en inglés) y en un momento están todos en la cama y uno se tirra un flor pedo y en los subtítulos decía ” todos adentro ( de la sábana ) horno holandés ” jajajaja

Deja un comentario